Comunicación y Publicidad forma al alumno en La comunicación, como un elemento de las acciones del marketing de la empresa, se estudian los Instrumentos de comunicación mas utilizados y recomendados según las circunstancias de la empresa, y se muestran las diferentes técnicas para valorar los resultados.

Con el curso Comunicación y Publicidad el alumno sera capaz de afrontar el desarrollo de la comunicación publicitaria en los medios destinado a la sociedad de consumo.

Curso diseñado para los docentes internos de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo con apoyo de las TIC. Las actividades están apoyadas en el enfoque de aprendizaje significativo tipo propositivo para ser desarrolladas por los docentes.

  • El mercado de los contenidos digitales es cada vez más grande y representa el 7% del PIB mundial. Este mercado demanda contenidos digitales de calidad para satisfacer las necesidades de los usuarios tecnológicos.
  • Actualmente las empresas en el mundo necesitan profesionales capaces de crear y desarrollar formas de comunicacióninnovadoras que les permitan ofrecer sus productos y servicios además de  llegar a clientes potenciales utilizando nuevas formas de comunicación digital.

La producción de contenidos para la Web debe considerar las características propias de Internet y se tiene que realizar bajo criterios de edición profesional. 

Así como cada uno de los medios de comunicación (gráfico, radial y televisivo) tiene su propio lenguaje, la Web también tiene el suyo. De su comprensión depende la calidad de los contenidos que se presentan en Internet.

Este curso le brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para producir y editar contenidos Web en forma profesional, ya sea en relación de dependencia o bien generando un proyecto propio.

La comunicación y las herramientas informáticas adquieren un rol fundamental como soportes de transmisión de la información en las organizaciones  y medios de comunicación para un óptimo funcionamiento operativo, y como elemento constructor de la identidad y la imagen corporativa.

En esta dinámica las organizaciones requieren de profesionales capacitados en la edición y el diseño de medios de comunicación internos y externos, que permitan además de un contacto directo, establecer los canales de comunicación necesarios entre la empresa y sus públicos.

Por esta razón el comunicador no puede ser ajeno a las herramientas tecnológicas y la utilidad que ofrecen los programas informáticos, para desarrollar las funciones relacionadas con su área profesional.

A medida del paso del tiempo se han mejorado los elementos que son utilizados para la comunicación.  Según la necesidades del hombre se han modificado para brindarle comodidad y mayor calidad para llevar a cabo dicha acción.

Hay nuevos avances  que ha sido de gran importancia para la comunicación que con el paso del tiempo, nos han permitido  "acortar distancias" .  
 
Dentro de todos los avances, las telecomunicaciones han sido claves para la comunicación ya que cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo la radio, la telegrafía, la televisión, la telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras, etc
  • De la nada a la idea, de la idea al proyecto, del proyecto al negocio.