El módulo Fundamentos Básicos de Investigación Formativa, está dirigido a estudiantes del Diplomado en Docencia. pretende desarrollar fundamentos teóricos de Investigación como proceso importante dentro de las tendencias de globalización, donde ésta se ha convertido en una necesidad en todas las áreas del conocimiento proporcionando todos los elementos metodológicos para promover el espíritu Investigativo que permita reflexionar creativamente.


Este módulo está diseñado para las personas que están interesadas en adquirir estrategias y técnicas de enseñanza de la Educación Superior como parte del Diplomado en Docencia Universitaria.


Curso sobre Psicología del Aprendizaje, dirigido a estudiantes del Diplomado en Docencia Universitaria de la UPB, para la comprensión de los procesos de enseñanza - aprendizaje en ambientes educativos.


Curso sobre el modelo pedagógico por competencias, dirigido a estudiantes del Diplomado en Docencia Universitaria de la UPB, para la comprensión de los procesos de enseñanza - aprendizaje en la educación superior.


Curso dirigido a estudiantes de la Diplomatura en Docencia Universitaria de la UPB, para el desarrollo de Nuevos Ambientes de Aprendizaje en Educación.


El módulo de evaluación, ofrecerá a todos sus participantes un breve paseo por los fundamentos teórico - prácticos relacionados con este espinoso, pero fascinante mundo de la evaluación.

A través de la participación activa de todos ustedes, podremos identificar y establecer las principales características y elementos de los diferentes tipos de evaluación.

Además, se adquirirá las bases para seleccionar y porqué no crear nuestros propios instrumentos de evaluación.